quinta-feira, setembro 25, 2008

Novo modelo de negócios coloca MySpace na dianteira no mercado da música digital

A partir de hoje, os americanos do norte (!) poderão escutar, organizar e compartilhar de graça música pelo MySpace. Mas não é só música, são os produtos das principais gravadoras do mundo. Além, é claro, da já famosa produção do circuito alternativo independente. Tudo sem proteção anticópia! O novo modelo de negócios do MySpace Music está centrado em três pilares: download, publicidade e produtos relacionados.
"los usuarios de MySpace podrán escuchar todas las canciones que quieran de forma gratuita a través de la web y ordenarlas en tantas listas de canciones como quieran (con un máximo de 100 temas cada una). Así, cualquier internauta podrá escuchar a través de cualquier dispositivo conectado a Internet que permita acceder a la red social los temas de sus playlists sin pagar un céntimo".
"En cuanto al servicio de descargas de MP3, de momento sólo estará disponible en EE UU. y permite, con un sólo clic de ratón, comprar cualquiera de las canciones de los playlists de todos los usuarios desde 0,79 dólares por tema, unos 53 céntimos de euro.
Los archivos descargados podrán copiarse a cuantos dispositivos se quiera (iPod, reproductor MP3, Blackberry, etc.) y no cuentan con el temido e impopular sistema DRM (Digital Rights Management o Gestión de derechos digitales), que tantos quebraderos de cabeza ha traído a clientes, distribuidores, productoras... El líder del sector, iTunes, ofrece sólo una parte de sus contenidos sin anticopia, por ejemplo
". - Leia a matéria completa no El País.
Beatriz Ribas

Marcadores: , , , , ,

0 Comments:

Postar um comentário

Links to this post:

Criar um link

<< Home